Silvano Aureoles entregará informe el domingo 24 septiembre

Silvano Aureoles defiende a Peña Nieto; “Corral quiere ser titular de SEGOB”

Ene. 12. 2018. 11:40
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón
Compartir

Pese a que a Michoacán le recortaron más de mil 300 millones de pesos de recursos federales el año pasado, que hubieran servido para pagar a los trabajadores michoacanos sus aguinaldos; el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, acusó que Javier Corral quiere ser el secretario de Gobernación de Ricardo Anaya, en caso de ganar la presidencia de México.

 

Aureoles descartó imponer un recurso legal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación como lo hizo el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y desacreditó a su homologó al acusarlo de hacer posturas electorales el presunto recorte de 700 millones de pesos que le hizo la Federación, por supuestamente acusar al presidente Enrique Peña de otorgarle protección a César Duarte.

 

Silvano Aureoles señaló que la Federación emanada del PRI no esta haciendo recortes federales sólo por ser partidos distintos al nacional que gobiernan los estados. “La Federación no esta haciendo recortes por criterios partidistas, Javier Corral quiere figurar y busca ser el secretario de Gobernación”, en caso de ser electo presidente Ricardo Anaya Cortés.

 

Mientras que Silvano Aureoles defiende a Peña Nieto y a la Federación; el coordinador de los diputados federales del PAN, Marko Cortés Mendoza, señaló que respaldará a su gobernador panista para que se le restituyan los recursos federales que se le recortaron por el simple hecho de denunciar corrupción en el PRI y en el Gobierno Federal, al triangular millones de pesos a las campañas a gobernador del 2016.

 

El Gobierno de Michoacán de Silvano Aureoles tuvo un recorte de recursos federales de mil 300 millones de pesos el año pasado, lo confirmó el secretario de Finanzas, Carlos Maldonado el lunes pasado, argumentado que se habían pagado los aguinaldos y prestaciones a todos los trabajadores, cuando la realidad es que apenas este jueves 11 de enero se hizo el pago correspondiente.