fbpx
Manda bendiciones Silvano Aureoles a Raúl Morón de no firmar mando único

Silvano Aureoles y diputados federales se enfrascan en acusaciones

Dic. 21. 2018. 13:45
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Morelia.- Al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, le salió el tiro por la culata cuando exigió congruencia a los diputados Alfonso Ramírez Cuéllar y Víctor Suárez Carrera al decir que “ya no dicen nada” ahora que están en el gobierno.

“Usted encabezó luchas históricas; nadie olvidará que usted metió un caballo y burros al a Cámara de Diputados, así que hoy, presidente de la Comisión de Presupuesto, no puede ser incongruente, se requiere defender el presupuesto para el campo, ahora es cuando”, dijo Aureoles Conejo a Ramírez Cuéllar

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública le cuestionó su eficiencia en el gasto público de recursos federales y además lo acusó de no ser independiente ni tener calidad moral para exigir congruencia.

“A veces nosotros podemos recoger lecciones, pero siento que hay gobernadores que no pueden venir a darnos lecciones de congruencia, ni de independencia tampoco. El gobernador Silvano creo que es el menos indicado para hablar de congruencia, de eficiencia en el gasto, y de independencia frente a los poderosos”, reviró.

Tras el encontronazo se le dio la palabra a más legisladores, lo que provocó el enojo de Silvano Aureoles Conejo, quien a manotazos y recortes de manga siguió exigiendo mayores recursos al campo.

Esta actitud fue reprochada por legisladores, quienes exigieron respeto al mandatario michoacano, ante los reclamos Silvano Aureoles se limitó a responder “yo exijo lo mismo”, “esta es la casa del pueblo”.

“Creo que en un clima distinto de respeto es en el que nos debemos de conducir para que al final de la jornada del debate presupuestal pudiéramos encontrar los acuerdos y consensos”, concluyó tras varios minutos Ramírez Cuéllar.

Compartir: