fbpx
Urge una reforma electoral no centralista: PRI

Urge una reforma electoral no centralista: PRI

Oct. 07. 2019. 14:36
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Necesaria una reforma electoral que no sea centralita, consideró Jesús Remigio García Maldonado, representante del Partido Revolucionario Institucional ante el Instituto Electoral de Michoacán.

En entrevista con IDI Media, el funcionario del Comité Ejecutivo Estatal del PRI en Michoacán afirmó que se requiere cambiar el marco jurídico de cara a las elecciones locales del 2021. Incluso, propuso que se debe establecer una reforma electoral donde los cuerpos de seguridad o de fuerza pública no sirvan al partido del poder para reprimir o inhibir la votación electoral como ocurrió en el 2018.

Durante esta plática, García Maldonado comentó que el PRI se ha estado capacitando en materia electoral con la intención de que se tengan a militantes y representantes listos para defender la elección a gobernador de Michoacán del 2021.

Mencionó que a nivel nacional se debe de defender la creación de los órganos electorales locales, en el caso de Michoacán el Tribunal Electoral local y el IEM, para que no desaparezcan, porque se estaría implementado un modelo de justicia electoral central.