fbpx
Van calderonistas por 6 mil michoacanos de apoyo a México Libre

Van calderonistas por 6 mil michoacanos de apoyo a México Libre

Ago. 16. 2019. 12:44
  |  
Ibeth Cruz
Compartir

Para la conformación del partido México Libre que impulsa el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, Michoacán deberá aportar cerca de 6 mil respaldos ciudadanos en las asambleas previstas para este mes en la entidad, refirió el hermano del ex mandatario, Juan Luis Calderón Hinojosa.

Hasta el momento han accedido a subir su credencial de elector a la plataforma establecida por el Instituto Nacional Electoral (INE) para este fin, cerca de mil michoacanos, quienes se suman a los casi 70 mil mexicanos que hasta el momento respaldan la existencia de México Libre.

En entrevista, Juan Luis Calderón, detalló que a nivel nacional se requieren 230 mil firmas de mexicanos para que el partido impulsado por la familia su hermano y Margarita Zavala pueda competir en las siguientes elecciones en el territorio mexicano, del número exigido por el órgano electoral a nivel nacional se ha avanzado en un 30 por ciento.

Por ello, dijo que las asambleas con ciudadanos continúan en todo el país y en Michoacán se pretender realizar las reuniones en por lo menos 6 de los 12 distritos electorales federales.

Mencionó que de la meta establecida para Michoacán, han respaldado a México Libre cerca de mil ciudadanos, de los cuales un 12 por ciento se formaron en las filas del Partido Acción Nacional (PAN) y ahora se envisten del perfil ciudadano.

“El perfil que estamos buscando son ciudadanos que deseen participar en la vida pública de México, que quieran y busquen una estructura ciudadana que les dé apertura, no queremos buscar ex militantes. Estamos buscando al ciudadano común y corriente, que esté cansado de los partidos políticos y de que no haya un efecto real en la vida pública, desencantado francamente del gobierno actual”.

Juan Luis Calderón aclaró que el respaldo de estas firmas no será utilizado con fines ventajosos para beneficiar a la familia ex presidencial, ni para que alguno de estos llegue como candidato a algún cargo de elección una vez que México Libre se constituya como un partido de oposición.

“No hay intención de que el partido sea para servirles a ellos, la opción es que ellos quieren hacer este partido porque lo ven como un compromiso moral, propio, igual nosotros, o por lo menos es mi caso; de que habiendo tenido experiencia pública, pudiéramos sumarla a una experiencia nueva donde los ciudadanos se encuentren bien”.

Por último, dio cuenta de que el próximo 25 de agosto se tiene prevista la asamblea para recopilar el respaldo ciudadano en Morelia, el último día de este mes en Zamora, 28 de septiembre en Uruapan-Peribán y por definirse el día en el mes de octubre será sede el distrito de Pátzcuaro-Tacámbaro.