fbpx
TEEM primero en el país en incluir la justicia alterna y restaurativa para la reconstrucción del tejido social

Wilma Zavala inconforme con resolución del TEEM

Jul. 08. 2019. 16:12
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Por: Ibeth Cruz Alonzo

Aunque la última resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) favoreció a la diputada independiente, Wilma Zavala Ramírez, ésta podría acudir a otra instancia en la que sí se emitan sanciones a su compañera de partido Cristina Portillo Ayala.

La ex integrante de la bancada morenista consideró una violencia «garrafal» la emprendida por Portillo Ayala al asegurar que Zavala Ramírez había recibido recurso estatal a fin de que el Presupuesto de Egresos de este Ejercicio Estatal fuera aprobado.

«Estoy revisando el tema porque sí fue una cuestión que se tornó muy despectiva en el caso de mi persona, fue una violencia política muy brutal, garrafal diría yo y este resolutivo deja todo como que aquí no pasó nada».

La legisladora no se encuentra satisfecha, pese a que el pleno del TEEM determinó no sancionar a ninguna de las dos legisladoras, pues considera que se le golpeteó sin argumentos.

«Esta resolución se acaba de emitir, entonces tenemos que darle un seguimiento porque no se vale que se quede como que aquí no pasó nada».

En tanto, dijo que aunque sus derechos políticos dentro de Morena se encuentran a salvo continuará como legisladora independiente aunque siga adscrita como militante del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

Por último, acusó a sus compañeros de partido en el Poder Legislativo de hacer acuerdos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo cual contraviene lo establecido por López Obrador al interior de Morena.