Vestigios de independientes buscan conformar un partido político

Yankel Benítez y Antonio Plaza buscan crear partido “Ciudadanos Independientes”

Mar. 11. 2019. 16:13
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- Luego del rotundo fracaso del proyecto independiente en Morelia encabezado por el ex presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, los remanentes de los independientes buscan crear su propio partido político.

Serían el ex secretario de administración municipal Yankel Alfredo Benítez Silva y el ex secretario de efectividad e innovación gubernamental Antonio Plaza Urbina quienes se quitaron la camisa morada y buscarán generar su propio partido político.

Estos dos ex funcionarios municipales presentaron (junto con otros ciudadanos) la carta intención ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), por lo que buscarían dejar de abanderar el proyecto independiente.

El día de mañana será cuando el pleno del IEM votará la procedencia o no de la conformación de un nuevo partido político que incluya estos perfiles, por lo que hasta el momento se desconoce si lograrán consolidar este proyecto político.

Cabe señalar que Yankel Alfredo Benítez Silva busco una diputación local por la vía independiente durante el pasado proceso electoral, mientras que Antonio Plaza Urbina fue coordinador de campaña de Alfonso Martínez Alcázar de igual manera durante las pasadas elecciones.

Hasta el momento se desconoce si a esta fuerza política se estaría integrando el ex presidente municipal independiente y también ex panista Alfonso Martínez Alcázar, ya que no ha dado declaración alguna al respecto.