fbpx
Aumentan presupuestos para Secretarías, en paquete 2018

Presidentes del IEM y TEEM piden respetar sus presupuestos para elecciones de 2018

Dic. 23. 2017. 07:50
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón
Compartir

Los presidentes del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), Ramón Hernández Reyes e Ignacio Hurtado pidieron a los diputados locales que se pueda respetar sus propuestas de presupuestos hechos inicialmente al Ejecutivo estatal para celebrar las elecciones del 2018.

 

Ramón Hernández Reyes hizo una defensa tenaz ante los medios de comunicación de que se requiere de ejercer los más de 654 millones de pesos para realizar las elecciones locales en municipios y distritos para diputados locales, así como para celebrar las elecciones en usos y costumbres.

 

Hernández Reyes señaló que no contarían con el personal operativo para atender la movilidad y desplazamiento del material electoral el día de la jornada electoral que se desarrollará el día 1 de julio del próximo año.

 

El recorte del IEM hecho por el Ejecutivo estatal para el próximo año es de 100 millones de pesos.

 

Por su parte, Ignacio Hurtado pidió a los diputados locales que se puedan restituir cerca de 4 millones de pesos para tener un presupuesto de 69 millones como se presentó por los magistrados de este órgano electoral.

 

Dijo que en el nuevo alcance de presupuesto se tienen cerca de 4 millones de pesos menos. Y consideró que se debe tener «paciencia y prudencia» porque los diputados tendrán la última determinación, toda vez que «para los tribunales electorales del país se recortó el tiempo en resolver la cadena impunitiva al tener solo un mes y medio para resolver los juicios derivados de las elecciones, y terminar las instancias de las salas regionales y la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación».