fbpx
rafa-marquez-narco

Rafa Marquez, ligado al narco en Estados Unidos

Ago. 09. 2017. 13:20
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

El diario mexicano Milenio, dio a conocer que el futbolista del Atlas y la Selección mexicana, Rafael Márquez fue puesto como prestanombres del narcotráfico en Estados Unidos. La agencia encargada de hacerlo, fue la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC). Además del mismo futbolista, se incluyeron a 9 de sus empresas.

La OFAC dio a conocer que colaboró con la PGRy la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.Entre los documentos que se presentaron, se muestra que empresas que pertenecen al histórico defensa fueron controladas o tienen como socio al presunto narcotraficante, Raúl Flores Hernández.Además de Márquez, también está implicado el cantante, Julión Álvarez.

El estar en esta lista, representa para los implicados la cancelación inmediata de sus visas, así como el congelamiento de cuentas bancarias y propiedades en Estados Unidos. Además, ninguna empresa estadounidense podrá hacer negocios o asociarse con las personas o empresas que estén incluidas en esa lista.

Es importante aclarar, que el estar en el mencionado listado no necesariamente implica persecución penal, pero tampoco significa que esté  eximido. El caso es transferido al Departamento de Justicia. Según las autoridades norteamericanas, Márquez y Álvarez ya eran investigados y han colaborado con Flores desde hace tiempo. Si se les llegará a acusar de algo, sería de lavado de dinero. Se puede pedir ser sacado de la lista, pero eso implicaría un juicio. Las sanciones anunciadas son efectivas a partir del anuncio.