Le falta información al señor Trump: Salvador Muñúzuri

Legisladores demócratas se oponen al incremento de aranceles a México

Jun. 06. 2019. 07:22
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Luego de que el Presidente de Estados Unidos Donald Trump anunciara medidas arancelarias del 5% a México, la Nueva Coalición Demócratas tanto de la Cámara de Representantes como del Senado, expresaron su rechazo a estas medidas que pretende implementar Trump a las importaciones de productos mexicanos.

Dicha coalición que está conformada por 101 legisladores solicitó que el presidente Trump revoque la imposición de los aranceles contra México y elimine la amenaza de retirar a Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y que intensifique el cumplimiento de las disposiciones laborales del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La Coalición antes mencionada es una organización dentro del Congreso de Estados Unidos integrada por demócratas capitalistas centristas que apoyan una “agenda moderada y pro crecimiento” .

Los senadores republicanos Ted Cruz y John Cornyn también han cuestionado las medidas arancelarias de Trump a los productos mexicanos. Por su parte Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores en nuestro país ha expresado que hay un 80 por ciento de posibilidades que esta medida arancelaria no se implemente en México y Donald Trump a través de sus redes sociales ha expresado que primero serán los aranceles y después las negociaciones aunque la Coalición Demócrata se oponga así como algunos republicanos.

Compartir en: