fbpx
Vencer la comunicación de un populista.

Trump usa imagen de AMLO para atraer voto latino.

Ago. 28. 2020. 13:15
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó la imagen de su homólogo de mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en un promocional televisivo de su campaña de reelección y prometió de nuevo incriminar a los migrantes indocumentados.

En la cuarta y última jornada de la Convención Nacional Republicana (CNR) Trump aceptó oficialmente la segunda candidatura presidencial que le hizo su partido, y aprovechó el evento realizado en la Casa Blanca para usar la imagen de López Obrador y prometer mano dura con los migrantes.

Como lo pronosticaron integrantes del gabinete presidencial mexicano, analistas políticos y periodistas, el presidente de Estados Unidos utilizó políticamente la reunión que sostuvo con el tabasqueño en la Casa Blanca el pasado 8 de julio para su ambiciosa campaña de reelección.

Dicho spot electoral no menciona el tema migratorio, pero la exposición y uso de la imagen del presidente mexicano tiene como objetivo intentar atraer el voto hispano o de origen mexicano hacia el presidente Trump.

López Obrador, fue advertido por varios asesores de su gobierno de que ese encuentro con Trump eventualmente podría ser aprovechado por el mandatario estadunidense con fines electorales como ya ocurrió, y que incluso podría crear problemas con los demócratas.

López Obrador se empecinó en visitar a Trump en Washington en julio con el argumento que la sesión se concentraría en el tema de comercio, no en migración ni el tema del muro fronterizo y que era para firmar la declaración de la puesta en vigor del TMEC, que ya había ocurrido.

Fuente:Proceso

Compartir en: