fbpx

4 de mayo, vacunación a maestros

May. 01. 2021. 16:29
  |  
Roberto Hurtado
Roberto Hurtado

Piden que se registren en plataforma de registro a todos los docentes de todos los niveles.

La secretaria de salud Diana Carpio junto con el secretario de educación Héctor Ayala Morales dieron a conocer la cantidad de trabajadores del sector educativo que se tiene contemplado vacunar contra la covid-19.
Por medio de un registro en Internet y un portal que está habilitado desde las 8 am de este sábado será la manera que apoyará la Secretaría de Educación, ya que se pretende sea un registro digital y dinámico.
A partir del próximo martes se llevará a cabo la vacunación, la cual se pretende agilizar el proceso por medio de las nóminas registradas, y además se contará con un código QR para que sea más sencillo el procedimiento. Es agendamiento de los ya registrados.
Salud.michoacan.gob.mx/vacunación es la dirección del portal para el agendamiento
Se ingresa la curp, teléfono de contacto, correo electrónico, son los datos que se solicitarán, de igual manera en caso de tener problemas con el procedimiento se tendrán correos de ayuda en la misma página.
Será una sola dosis y en palabras de la doctora Diana “es una vacuna que se distribuirá a partir del dìa lunes en todos los módulos de vacunación del estado” además, agrega que se tienen vacunas suficientes para todas y todos los maestros.
9 mil personas registradas
Ante el regreso a clases de manera hibrida, la doctora comentó “se tiene que regresar a las aulas, pero tenemos que depender del semáforo epidemiológico”
Se regresará a talleres y laboratorios, con todos los protocolos de seguridad y a mayores de edad una carta firmada donde se mencione que están conscientes que se deben hacer responsables al salir se casa.
La secretaria Diana comentó que se avanza en la aplicación de vacunas a la población 50 – 59 sin embargo agrega “con la vacuna no significa que no deba usar cubrebocas.
Afirma tener 79 mil vacunados en Morelia.

Compartir en: