Michoacán regresó a semáforo Rojo.

43 casos nuevos de Covid en Morelia

Ago. 11. 2020. 22:27
  |  
Roberto Hurtado
Roberto Hurtado


Esta tarde, la capital del estado presentó 43 nuevas personas contagiadas por el covid-19, y aumento 2 nuevas defunciones, mientras el puerto de Lázaro Cárdenas mostró 4 nuevos decesos, y 31 nuevos casos.

Según los datos brindados por la secretaria de salud del estado, Michoacán presenta un total de 11, 663 casos confirmados, 884 defunciones y presentó una taza del 78.05% de casos recuperados, los cuales representan 9,103 casos.

Al cierre de esta tarde, el estado sigue sin movimiento en cuanto a los tres primeros lugares en cuanto a contagiados se refiere. Lázaro en primer lugar, Morelia en segundo y Uruapan en tercero.

La localidad que dirige la licenciada Itzé Camacho, presenta un total de 2,969 casos confirmados, la ciudad de Morelia 1,788, y por su parte, Uruapan tiene 1,136 personas contagiadas.

Mientras las zonas municipales como la región de Pátzcuaro, Zinapécuaro, Hidalgo, presentaron incrementos en nuevos casos confirmados.

Hidalgo mostro 7, Zinapécuaro 5 y Pátzcuaro 4. Ayudaron a sumar 162 casos en todo el estado.

Posterior a las declaraciones tanto del licenciado Silvano Aureoles Conejo y del alcalde Raúl Morón, el estado michoacano continua en alerta tras la apertura que se dictaminó en cuestiones de negocios locales, y en una deficiente comunicación entre gobernador y alcalde de la capital. 

Dentro de la conferencia, el doctor Gatell, presentó la diferencia de brote y epidemia, “hay que poner atención es un brote, ya que es una zona determinada que puede crecer”.

Compartir en: