fbpx
Nuevos hospitales Civil e Infantil para marzo del 2019

Amedrentan a empleados que denunciaron falta de agua en el Hospital Civil

Mar. 10. 2019. 19:51
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- Los trabajadores que denunciaron durante una semana la falta de agua en el Hospital Civil de Morelia fueron amedrentados por autoridades de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

“Vemos un acoso sistemático por parte de las autoridades del hospital por el video que fue filtrado a medios de comunicación, hubo compañeros a los que los amedrentaron con que perderían el trabajo por haber grabado estos videos”, denunciaron los empleados.

En entrevista para IDI Media, los trabajadores aseguraron que no es un delito exponer las carencias y deficiencias que hay en el Hospital Civil, es más grave solaparlas, quedarse callado o minimizarlas como hacen las autoridades.

Durante ocho días el nosocomio se quedó sin agua debido al rompimiento de una tubería, los empleados decidieron hacer una denuncia pública al grabar videos de cómo tenían que utilizar garrafones y cubetas para surtir las distintas áreas médicas.

IDI Media tuvo acceso a fotografías y videos de dentro del hospital, dónde se puede ver a los empleados, enfermeras y médicos teniendo que usar garrafones para lidiar con la escasez de agua, incluso para quienes estaban a punto de entrar al quirófano.

La situación puso en jaque al personal de limpieza que pasó jornadas enteras solamente llevando agua de un lado a otro. Todo esto mientras autoridades del Hospital Civil negaban la falta de agua y señalaban que el servicio se iba a regularizar lo antes posible.

Sin embargo, cuando decidieron contradecir a las autoridades del hospital por la escasez de agua, éstas tomaron represalias en contra los propios empleados, por lo que ahora temen perder su trabajo.