¿Sabes que es el COMCA?

Arranca en Michoacán nuevo modelo nacional para prevenir adicciones.

Ago. 03. 2019. 19:04
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados
Compartir en:

El modelo de atención para la prevención contra las adicciones en los jóvenes comenzará en municipios de Tierra Caliente, Michoacán, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

El funcionario presentó la campaña “Juntos por la Paz” –que incluye spots de radio y televisión y emisión de carteles-, así como al nuevo titular del Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic), Gady Zabicky Sirot.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió que si no se atiende el problema de las adicciones a las drogas, en especial en los jóvenes, no va a disminuir la inseguridad ni la violencia en el país.

Por eso, dijo que su gobierno da especial atención a este sector de la población con programas sociales como “Jóvenes construyendo el futuro”, que se calcula llegará a un millón de beneficiados.

El Ejecutivo añadió que la campaña “Juntos por la paz” pretende mostrar “una realidad amarga que no se conoce lo suficiente”, por ejemplo, las causas que originan el consumo y las afectaciones que causan a la familia y la sociedad. Se necesita convencer a los jóvenes “de que la verdadera felicidad tiene que ver con el camino del bien; que solo siendo buenos podemos ser felices, que la felicidad efímera no es recomendable y se sufre mucho al optar por el lujo barato”.

Compartir en: