Austeridad republicana no menguará conquistas laborales: Germán Martínez

Ene. 10. 2019. 17:07
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- Pese a las medidas de austeridad promovidas desde la presidencia de México, se buscará fortalecer el esquema laboral del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el director general, Germán Martínez Cázares.

En el marco del día de la enfermería, el titular a nivel nacional del IMSS aseveró que durante este 2019 se buscará fortalecer el esquema de contratación de personal médico, crear mayor infraestructura médica en el país, dar mejores condiciones de trabajo a quienes laboran en el ramo, entre otros.

Así pues, refrendó su apego irrestricto con las políticas de austeridad promovidas por la administración federal, por lo que apuntó que se eficientará el gasto, de tal suerte que se pueda hacer más con menos recursos dentro de la dependencia.

“La visión de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador es la de universalizar el acceso a los servicios de salud en el país, lo vamos a lograr”, sentenció.

Por su parte, reconoció que como prioridad estará el dotar a cada centro de salud con los insumos necesarios para su operación, de tal suerte que se erradiquen las condiciones precarias con las que operan algunos centros de salud del país.

“Las condiciones actuales nos obligan a ser eficientes y comprometidos con la ciudadanía, estamos seguros de que podremos sortear los retos que se nos presenten”, confío.