Bomberos y Protección civil listos para proteger a grupos vulnerables, en temporada invernal

Bomberos y Protección civil listos para proteger a grupos vulnerables, en temporada invernal

Nov. 03. 2017. 17:09
  |  
Brenda Barajas
Compartir

Ante la temporada de frío que se avecina, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia Eduardo Ramírez Canals, informó que ya cuentan con 200 cobijas que serán entregadas a las personas en condición de calle, durante los recorridos nocturnos.

Dijo que en los recorridos además revisarán la condición médica de este grupo vulnerable, con el fin de evitar algún suceso lamentable.

“Acercarnos, hacer una valorización inicial médicamente hablando y en caso de alguna situación, trasladarlos a algún hospital o algún refugio temporal” añadió.

Recomendó a la ciudadanía mantenerse abrigada durante las bajas temperaturas, tomar constantes líquidos, comer alimentos ricos en vitamina A y C.

“Por supuesto el tema del uso de anafre al interior de las casas, invitar que en medida de lo posible eviten la utilización de estos, y si se va utilizar tener ventilado, para evitar la concentración de monóxido dentro de las viviendas” enfatizó.

Pidió a los morelianos también cuidar que los materiales combustibles, no estén cerca de las fogatas que realicen al interior de sus viviendas y así evitar incendios.