Brotan contagios de Covid-19 en el IEM

Jul. 29. 2020. 13:11
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Por: Dulce García Molinero

Esta semana se han registrado ya dos casos de positivo de Covid-19 en el Instituto Electoral de Michoacán que se alista a organizar el proceso electoral del 2021.

De acuerdo a personal del órgano electoral, el Consejo General se encuentra ya a marchas forzadas en arrancar el proceso electoral pero sin contar con las medidas sanitarias pertinentes.

Son dos casos de contagiados de Covid-19 de la Oficialía de Partes que dieron positivo de coronavirus y es derivado de que a uno de ellos lo mandaron a entregar convocatorias y material a municipios de cara a la conformación de los órganos desconcentrados, tanto municipal como distrital.

El pasado contralor interno, quien estuvo en Turquía en plena pandemia en Europa, prefirió aislarse para evitar contagiar a sus compañeros, hoy se encuentra sano y en buen estado de salud.

Las personas que informaron de esta situación consideran que se debe de tomar medidas más severas porque de lo contrario se contagiaría más personal y los futuros funcionarios de los órganos desconcentrados.

Compartir en: