Conforman Comités de Vigilancia Municipal en Uruapan contra COVID-19

Sep. 03. 2020. 13:29
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados

  • Su misión será fortalecer las estrategias para romper la cadena de contagios

Uruapan, Michoacán, a 3 de septiembre de 2020.- Durante la Sesión Extraordinaria del Comité Municipal de Salud de Uruapan número 28, se conformaron los Comités de Vigilancia Municipal de Sectores Comerciales, Productivos y de Servicios, cuya misión será fortalecer las estrategias para romper la cadena de contagio de COVID-19.

La titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, tomó protesta a los integrantes de estos grupos de trabajo, quienes implementarán en sus núcleos las medidas preventivas sanitarias de forma focalizada de acuerdo con el comportamiento epidemiológico de la enfermedad.

Uso de cubrebocas, sana distancia, constante lavado o desinfección de manos, así como la operación de filtros sanitarios en todos y cada uno de los establecimientos esenciales y no esenciales serán las acciones que de forma permanente se implementen a fin de evitar el cierre intermitente de la actividad comercial, lo que solo se logrará con la corresponsabilidad de las y los uruapenses.

El Secretario del Ayuntamiento de Uruapan, Antonio Chuela Murgía, agradeció el apoyo de las autoridades estatales en la lucha contra la epidemia y a quienes rindieron protesta los exhortó a no bajar la guardia y trabajar unidos para salir delante de esta contingencia sanitaria.

Intervendrán de manera activa los agremiados a la Canaco, Canacintra, Comité del Centro Histórico, Comité Consultivo de Turismo, Consejo de Desarrollo Municipal, Asociación de Restaurantes Bares y Antros, así como los mercados Tariácuri, La Mora, San Francisco, Mártires, de Antojitos y Melchor Ocampo.

Además de los tianguis Benito Juárez, Nueva Alianza, José María Morelos y 28 de octubre. Las uniones de comerciantes Lázaro Cárdenas, 15 de diciembre, Por un mejor Tariácuri y Constituyentes también se sumaron a las labores para la mitigación de la epidemia, además del Centro Comercial Vasco de Quiroga, Gremio de Fútbol y el Panteón San Juan Evangelista.

Igualmente, la Asociación de Hoteles y Moteles, Desarrollo Rural, Sanidad Vegetal, Instituto Tecnológico Superior de Uruapan. Las Foranías Eclesiásticas Poniente y Oriente también se sumaron a la implementación de acciones que buscan salvaguardar la vida y la salud de la población.

Compartir en: