fbpx

Denuncian opacidad en tratamiento de enfermos renales en Ciudad Hidalgo: PAN / Asociación

Ago. 30. 2016. 19:49
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

Denuncian opacidad en los tratamientos de enfermos renales y pérdida de 10 equipos para diálisis sustraídos de la clínica, lo anterior, acusaron el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Hinojosa Pérez y Gilberto Carrillo Pérez, presidente de la Asociación de Enfermos Renales A.C.

 

En rueda de prensa en las instalaciones del Partido Acción Nacional, José Manuel Hinojosa comentó que el gobierno debe dejar de simular en acciones de materia de salud en el estado y atender a una población enferma estimada de más de mil personas.

 

Por su parte, Gilberto Carrillo mencionó que su asociación atiende a 398 personas. Dijo que no existe un censo para conocer el número de personas enfermas, pero reconoció que en Ciudad Hidalgo es un hecho que cada día “muere una persona por falta de tratamiento”.

 

Señaló que aparte de ciudad de Hidalgo son varios municipios que se encuentran con problemas de enfermos renales que ocupan la hemodiálisis.

 

Señaló que el gobernador Silvano Aureoles Conejo llegó a la clínica con más de 20 máquinas este año, pero al irse se retiraron 10 máquinas de tratamiento de hemodiálisis, cuando se ocupaba para atender a cientos de enfermos.

 

José Manuel Hinojosa mencionó que solicitarán a la Secretaría de Salud de Michoacán, que se informe de las acciones y cuantas atenciones se hacen al año, porque no se observa una política pública definida.

Compartir: