Descarta SSM brote infeccioso en Hospital Civil; afirman que son efectos secundarios de la anestesia

Ago. 21. 2018. 15:08
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Refirió que las ocho mujeres que se encontraban graves ya están estables

 

Morelia, Michoacán.- La secretaria de salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos aseguró que el caso de ocho mujeres que se encontraban hospitalizadas en el Hospital Civil junto con sus bebés neonatos no se debió a un brote infeccioso.

 

En entrevista la encargada de la política de salud en la entidad refirió que los malestares que presentaron las ocho madres fueron generados por efectos secundarios de la anestesia que se utiliza para diversos procedimientos, por lo que descartó que se trate de un problema de salud al interior del hospital.

 

Al respecto puntualizó que las madres se encuentran en observación desde que se detectó el caso, por lo que adelantó que ya se encuentran estables y a la espera para ser dadas de alta.

 

Además refirió, se les tomaron muestras a todas las afectadas para evaluarlas y estas resultaron negativas para cualquier infección.

 

Y es que refirió, pese a que ya se descartó que haya sido una infección o un virus, por protocolo requieren permanecer en observación por un mínimo de 48 horas para garantizar que se encuentran en condiciones de reintegrarse a sus albores cotidianas.

Compartir en: