Dos mujeres superan COVID-19, gracias a los médicos del Hospital Comunitario de Tuzantla

Ago. 01. 2020. 20:26
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados

Tuzantla, Michoacán, a 1 de agosto de 2020.- El compromiso inquebrantable de médicos y enfermeras de brindar atención con calidad y calidez a las y los michoacanos hasta las comunidades más alejadas, ha permitido el egreso por mejoría a COVID-19 de dos pacientes del Hospital Comunitario de Tuzantla.

Tras permanecer seis días bajos los cuidados del personal de salud, una mujer de 73 años, con secuelas de enfermedad vascular cerebral e hipertensión arterial, fue dada de alta de la unidad médica de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), y pudo regresar con su familia.

La otra paciente, de 80 años con hipertensión arterial, cáncer de mamá en remisión y secuelas de enfermedad vascular cerebral, permaneció 12 días hospitalizada.

Desde el registro de los primeros casos de COVID-19 en Michoacán, el personal de todas las unidades médicas de la SSM ha respondido con tenacidad y responsabilidad a la batalla que día a día enfrentan por mejorar y salvar la vida de los enfermos que los necesitan.

A la población, la SSM le reitera el llamado a ser corresponsables, implementado las medidas sanitarias en su vida diaria, como son el lavado frecuente de manos, mantener sana distancia, evitar tocarse la cara, en especial ojos, boca y nariz, así como usar correctamente el cubrebocas en todo momento.

Compartir en: