fbpx

En 5 municipios con covid Delta, Gamma y Alpha.

Jul. 21. 2021. 18:13
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía

Son ya cinco municipios donde han aparecido michoacanos o michoacanas contagiados con la nueva cepa de COVID Delta proveniente de la India, Gamma de Brasil y Alpha de Reino Unido.

En sesión del comité estatal de Salud, la secretaria Diana Carpio informó que se tienen ya nuevas cepas que son más letales como el caso de la Delta que puede llegar a contagiar de manera rápida a 8 personas de forma seguida.

En su exposición con funcionarios de salud que rastrean el contagio de COVID, se informó que tres son municipios donde aparecieron personas contagiadas por el virus de COVID Delta, siendo el primero de Ziracuaretiro, donde jóvenes lo contrajeron al ir a Mazatlán.

En Lázaro Cárdenas se tiene el segundo municipio donde se informó que marinos llegaron contagiados de esta mutación del Coronavirus al momento de desembarcar de una misión.

Y Jiquilpan es el tercero municipio con casos de Delta.

Por mutación de coronavirus Alpha, la capital michoacana ya registra un caso y se ha alertado a no dejar de utilizar cubrebocas y las nuevas medidas sanitarias para evitar ser contagiados.

En Taretan se ha detectado el coronavirus Gamma, mutación proveniente te de Brasil y cuya propagación puede llegar hasta 5 personas de ser contagiadas por alguien que sea portador.

Hoy, autoridades sanitarias confirmaron que a pesar de tener todo el cuadro de vacunación de COVID, las personas no son inmunes a contraer estas nuevas cepas o mutaciones de COVID, ya que cualquier vacuna puesta a la fecha no genera inmunidad y podrían contraer este virus que es más letal.

También se informó que ha venido creciendo la hospitalización de pacientes de COVID, que se confiaron que al estar vacunados podrían ya no ser susceptibles a contraer el virus.

Carpio llamó a no confiarse y mantener las medidas de salud adecuadas, porque de lo contrario, habría más enfermos y se deberán de tomar otras medidas.

También informaron que derivado de los casos de personas hospitalizadas se ha empezado a suspender operaciones de otras enfermedades ya programadas en el sector salud en Michoacán, derivado a que están nuevamente haciendo una reconversión de los nosocomios para atender a posibles enfermos de COVID.

Compartir en: