fbpx

Fortalecen medidas sanitarias en Morelia ante dispersión del COVID-19

Jul. 21. 2021. 18:37
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Morelia, Michoacán, a 21 de julio de 2021.- Ante el repunte de casos de COVID-19 en Morelia, el Comité Municipal de Salud aprobó fortalecer las medidas sanitarias que ayuden a reducir la propagación del virus y sus variantes.

Como parte de las acciones para cuidar la salud de la población, se acordó que el aforo de todos los recintos no supere el 50 por ciento de su capacidad, incluido el transporte público.

Para aquellos establecimientos que cuenten con permiso para la venta de bebidas alcohólicas, como bares y centros nocturnos, además de cumplir con el aforo antes mencionado, se ajustó el horario, de jueves a domingo deberán cerrar a las 23:00 horas.

Asimismo, reforzar las medidas sanitarias del uso de cubrebocas, sana distancia, lavado frecuente de manos o utilización de gel antibacterial.

Hasta la fecha, la capital michoacana registra 16 mil 72 casos confirmados, mil 632 defunciones, una ocupación hospitalaria del 17 por ciento, y con 512 casos activos solo un polígono de la ciudad en verde y el resto, en rojo.

Compartir: