Garantizada la operación de ambulancias del IMSS ante desabasto

Garantizada la operación de ambulancias del IMSS ante desabasto

Ene. 10. 2019. 19:41
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- Pese a que el estado de Michoacán presenta una crisis de desabasto de gasolina desde hace ya más de 15 días, esto no ha afectado los traslados y servicios que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lo anterior fue dado a conocer en entrevista por el director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, quién puntualizó que actualmente el 100 por ciento de las unidades de emergencia de la dependencia federal operan con normalidad.

Y es que refirió, en cada entidad federativa se encuentra un punto de atención y reabastecimiento de combustible especial para las ambulancias, de tal suerte que dijo, se encuentran blindados ante el desabasto de hidrocarburos.

“Desde aquí queremos decirle a la ciudadanía que no se preocupe, están totalmente garantizados los traslados por ambulancia, no hay una sola unidad que esté en peligro de no contar con gasolina”.

A pregunta expresa, dijo desconocer el número de unidades que operan a nivel nacional así como a nivel local, por lo que se limitó a referir que no hay nada que temer.

Además, puntualizó que en caso de necesitarse, se cuenta con un plan de contingencia para este tipo de situaciones, por lo que en caso de que la dependencia fuera afectada, podría continuar brindando servicios médicos a los derechohabientes.

“Tenemos un plan de emergencia, pero hasta ahora no lo hemos activado ya que no ha habido necesidad”

MARTÍNEZ CÁZARES

Por último, hizo votos porque la ciudadanía acuda a recibir los servicios médicos de forma regular, a efecto de poder continuar operando bajo el mismo esquema de siempre.