Hospitales del IMSS en Morelia, La Piedad y Los Reyes atenderán pacientes con Covid

Abr. 14. 2020. 21:19
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

Ante la eminente llegada de la fase tres del Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que las clínicas de Michoacán que se encuentran en Morelia, La Piedad y Los Reyes tendrán una reconversión del 100 por ciento para acondicionar los espacios y sólo atender a pacientes con Covid-19.

De acuerdo al programa de reconversión al cual idimedia tuvo acceso, estos hospitales serán custodiados por la Guardia Nacional. El Hospital General Zona 83 de Morelia que se encuentra en Camelinas será donde se atiendan únicamente a pacientes con covid, una vez que las autoridades sanitarias del gobierno federal declaren la fase 3, la cual podría ser a finales de abril y principios de mayo del presente año.

Se informó que se ha estado ya remodelando o reconvirtiendo esta unidad médica en la capital michoacana para atender los casos críticos de pacientes con covid. Incluso, una vez declarada la fase tres se pedirá a los pacientes que van a consulta general que se abstengan a acudir para evitar contagios.

Se proyecta que se tendrán cerca de 90 camas para atender a las personas contagiadas e infectadas por coronavirus.

Por otra parte, los hospitales considerados subzona con capacidad para atención de pacientes Covid en La Piedad número 7 del IMSS y Los Reyes en número 17, también serán reconvertidas para ser clínicas de atención prioritaria por el Covid en territorio michoacano.

En el hospital de La Piedad del IMSS se tiene un total de 6 ventiladores, 34 camas y 11 camas de medicina interna. Mientras que en Los Reyes se cuenta con 36 camas y 13 camas de medicina interna, las que podrían a disposición a personas con prueba positivo de este virus que surgió en China.

A nivel nacional se tendrán 155 unidades híbridas para la atención del Covid-19 y urgencias, los servicios de obstetricia y urgencias generales serán subrogadas, por lo que serán hospitales privados autorizados quienes atiendan a mujeres embarazadas, niños y niñas.

Compartir en: