fbpx

Indignante el trato a la población en jornada de vacunación en Morelia

Ene. 21. 2022. 13:00
  |  
Roberto Hurtado
Roberto Hurtado


•La falta de una logística adecuada afecta a la población que debe permanecer por horas formada

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el
Congreso del Estado se pronunció en contra de la pésima organización de la jornada de vacunación contra COVID-19 en Morelia.

Calificación como indignante el trato proporcionado a la población a la que obligan a estar por varias horas haciendo fila para poder recibir el biológico, esto por no generar una estrategia adecuada y abrir más centros de vacunación, así como ampliar los días de colocación desde un principio.

El diputado Víctor Manríquez González, así como las diputadas Mónica Estela Valdez Pulido y María Guadalupe Díaz Chagolla, así como la presidenta de la Comisión de Salud, Rocío Beamonte Romero, reprobaron la falta de sensibilidad del gobierno estatal en la organización de la jornada de vacunación que hoy atiende a grupo estario de 40 a 59 años.

Asimismo calificaron de tardía la reacción de la Secretaría de Salud, quien anunció al medio día que se brindarían fichas a la población y quienes no alcancen podrán acudir otro día, cuando la población se encuentra formada desde las primeras horas del día, e incluso algunas desde ayer.

Compartir: