Lamenta STDSSM recorte de casi 25% a Salud

Lamenta STDSSM recorte de casi 25% a Salud

Dic. 16. 2016. 15:59
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

De casi el 25 por ciento se estima la reducción del presupuesto que ejercerá la Secretaría de Salud en Michoacán para el año 2017, con lo cual se prevé el despido de cientos de trabajadores, de acuerdo con Guadalupe Pichardo Escobedo, secretaria del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) “General Lázaro Cárdenas del Río”.

 Lamenta STDSSM recorte de casi 25% a Salud

La sindicalista declaró que este corte “ya lo habían preparado, esto no fue nuevo…ellos ya sabían de este recorte; desafortunadamente vemos con tristeza que por más tomas, cierres, inconformidades no ha habido  una respuesta del gobierno, sigue insensible o más bien, siguen estando insensibles tanto el gobierno federal como el estatal”.

 

En rueda de prensa, la sindicalista alertó que ante esta situación tendrán que hacer acciones “que no queremos hacer, o que nos obliguen a lo que hicieron los compañeros de Veracruz: a cerrar completamente los hospitales, porque no podemos arriesgarnos, atender a los pacientes sin insumos y probablemente lleguemos a eso, de lo que hacemos responsable a la autoridad y el gobierno del estado”.

 

Lamentó igualmente el despido de 500 trabajadores que se dió en este mismo año. Solicitó a quienes están revisando el presupuesto de egresos del estado que consideren al sector salud, como el más importante “porque se está hablando de vidas”. 

A pesar de los miles de millones “desviados “sector salud se fortalecerá

Compartir en: