Las cifras Covid-19 en Michoacán

Ago. 10. 2020. 22:25
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Roberto Hurtado / IDI Media

Michoacán registró 17 nuevas defunciones causadas por el nuevo coronavirus, lo que pone números alarmantes sobre la mesa al sumar 868 muertes en total. Se le agregaron, además, 166 nuevos casos confirmados.

De las 17 personas que perdieron la vida, 8 fueron vecinos del municipio de Zamora, el cual tiene 416 personas confirmadas con el covid-19. 

Mientras existe un desacuerdo entre gobernador del estado y el alcalde capitalino por los cierres de nueva cuenta a establecimientos por no acatar las medidas de seguridad establecidas. El incremento en la población michoacana continua de manera exponencial.

Morelia, a esta tarde, tiene ya 1,745 casos confirmados, de ellos 29 fueron registrados según los informes de la secretaria de salud del estado. 

Por otro lado, Lázaro Cárdenas se encuentra en un deceso parcial en sus defunciones, al solo presentar 1, sin embargo, continua en primer lugar con 2,938 casos confirmados.

Cabe mencionar que se continua en fase 3, por lo que las medidas de seguridad deben de continuar de manera obligatoria.

La ciudad de Uruapan, en total presenta 1,111 personas contagiadas, lo que la posiciona en tercer lugar a nivel estatal.

El Estado de Michoacán, continua en semáforo naranja, esto tras el mal uso en la apertura parcial que se mencionó semanas atrás. 

11,501 son las personas contagiadas, y 8,986 personas recuperadas. 

Por su parte, el subsecretario el doctor Hugo López Gatell, al término de la conferencia vespertina, hizo mención de nueva cuenta en los hábitos alimenticios, los cuales, invita a cambiar.

Compartir en: