Suman 203 casos de Covid-19

México se encuentra en semáforo rojo de alto riesgo.

May. 29. 2020. 09:56
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, advirtió esta mañana que los efectos de la pandemia en México continúan y que lo que el Gobierno llama “nueva normalidad” se dará para reactivar la economía pero no porque el coronavirus y la enfermedad que provoca (COVID-19) esté descendiendo.

“Es muy importante tener claro que la epidemia sigue. La epidemia no ha concluido. Le faltan varias semanas, todavía tiene que completar varios ciclos de transmisión en distintas partes del país”

alertó el vocero de México para la epidemia.

El mapa que la Secretaría de Salud presentó esta mañana, durante la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador, muestra que todo el país está en rojo, es decir, en alto riesgo, excepto el estado de Zacatecas.

“El mapa va a ir cambiando estado por estado y semanalmente va a ser notificado por la autoridad federal cuál es el nivel de riesgo, cuál es el nivel de actividades que corresponden con ese riesgo y los estados serán responsables de establecer las aperturas correspondientes de las actividades que cumplan los criterios de valor social y de cantidad de personas”

detalló López-Gatell.

Compartir en: