fbpx

México tendrá suficientes médicos para una atención de calidad: AMLO

Jul. 14. 2019. 21:27
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados
Compartir
  • Visita hospitales de Buenavista y de Coalcomán Vázquez Pallares.

Coalcomán de Vázquez Pallares, Michoacán a 14 de julio de 2019.- En el último día de su gira por Michoacán, el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, supervisó los hospitales rurales de Buenavista Tomatlán y Coalcomán de Vázquez Pallares donde informó sobre el mejoramiento del Sistema Nacional de Salud Pública.

Desde la región de Tierra Caliente del Estado, recordó que en México hay un déficit de 123 mil médicos, por lo cual se implementará un programa emergente que garantice el suficiente personal de salud, para lograr una atención calidad y universal para todos los mexicanos.

Acompañado del Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, señaló al respecto que se aplicará una medida para que los doctores y personal de salud en las comunidades más alejadas gocen de mejores sueldos y prestaciones.

Desde Buenavista Tomatlán, junto al Presidente Municipal, Gordiano Zepeda, López Obrador anunció que se hará frente a la inseguridad, atendiendo las causas que la originaron, entre ellas el abandono al campo y a la juventud.

“Anteriormente, en vez de atender las causas pensaron que iban a resolver la inseguridad con el uso de la fuerza, con medidas coercitivas, como si se pudiese apagar el fuego con el fuego. La violencia no se puede enfrentar con la violencia, al mal no se puede enfrentar con el mal, al mal hay que enfrentarlo haciendo el bien”, expresó.

Por ello, dijo, se cambiará la estrategia y procurará impulsar actividades productivas y más empleos, “por eso vamos a apoyar a los productores de toda esta región, por ejemplo, con el programa Sembrando Vida”.

Además, en el nivel medio superior habrá becas universales, y los jóvenes que no estudian ni trabajan serán parte del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para recibir capacitacion laboral, seguro médico y una beca de $3, 600 pesos mensuales.

De esta manera, el presidente agradeció el apoyo de los michoacanos, para posteriormente trasladarse al estado de Colima, para continuar con su agenda presidencial.