Michoacán termina junio con 5,908 contagios de covid 19 y 454 fallecidos.

Jun. 30. 2020. 21:23
  |  
Roberto Hurtado
Roberto Hurtado


Michoacán termina el mes de junio con un total de 86 casos confirmados en un día, los cuales se repartieron en Uruapan, Apatzingán y la capital del estado, al quedar esta última en segundo lugar general con 694 casos confirmados y 4 nuevas defunciones.


Por su parte, en el tercer lugar general a nivel estatal, vemos a Uruapan con 509 casos confirmados, y de nueva cuenta en primer lugar se encuentra el puerto de Lázaro Cárdenas, quien presentó un cierre con 2,051 casos confirmados.


En la conferencia del subsecretario Hugo López Gatell, se confirmó que el Estado de Michoacán continua en semáforo naranja, el cual significa alto riesgo, por lo que las recomendaciones sanitarias continúan con su máxima importancia.


En cuanto a reacciones gubernamentales, Michoacán dio a conocer esta mañana las instalaciones del nuevo Hospital General, el cual albergará a todos los pacientes que ya se encuentran en el Hospital Dr. Silva Herrera, y cuenta con instalaciones especiales para pacientes con covid-19, el cual se pretende inaugurar en los próximos días.


El doctor Ricardo Cortés, comentó sobre una estabilidad en los números sobre el estado michoacano. Por otro lado, el doctor Gatell, comentó sobre el programa que implementó la secretaria de salud Oliva López Arellano, el cual pretende la detección temprana de personas enfermas con la identificación de personas que están en riesgo.

Compartir en: