Michoacanos deben determinar qué acciones en materia de salud se deben de emprender: Pedro Flores

Michoacanos deben determinar qué acciones en materia de salud se deben de emprender: Pedro Flores

Mar. 13. 2019. 14:01
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- Los programas sociales nacionales en materia de salud deberán acoplarse a las necesidades de los michoacanos para que sean realmente efectivos, lapidó el Doctor Pedro Flores Jiménez, titular de la unidad de administración y finanzas de la Secretaría de Salud Federal.

En el marco de la presentación del Plan Nacional de Desarrollo, el representante del secretario de salud federal aseveró que para que se de un cambio verdadero cambio en las políticas públicas los ciudadanos deberán proponer y participar, de tal suerte que se pueda estructurar un abanico de necesidades en la materia.

“La importancia de los foros de consulta ciudadana es trascendental, ya que con estos se conocen las necesidades sociales y se puede estructurar una ruta a seguir para atenderlas”.

Así, explicó que la conformación del Sistema Nacional de Planeación Democrática buscará conjuntar esfuerzos entre el Gobierno de México, el de Michoacán, a los diversos ayuntamientos, organizaciones civiles y a la ciudadanía en general, a efecto de tener políticas públicas realmente efectivas y que hagan frente a la problemática social.

“Todos los sectores michoacanos deben de participar para poder democratizar las estrategias y programas que se implementen”, acotó.

Por último, se dijo confiado en que la administración federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador está comprometido con esta ruta, por lo que confío en que a la brevedad se podrán palpar avances en materia de salud.