fbpx

Morelia, LC, Pátzcuaro y Uruapan, epicentros de contagio de variantes; urgen reforzar medidas sanitarias

Jul. 26. 2021. 22:43
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

• En reunion virtual del Comité de Crisis, instruye Gobernador reforzar medidas ante incremento de casos COVID-19: Silvano

• Hay más de 2 mil 500 casos activos en el estado, que elevan los riesgos en el estado

Con 2 mil 500 casos activos de COVID-19, Michoacán enfrenta una situación sanitaria que obliga a las autoridades a reforzar de nueva cuenta el llamado para que la población se vacune y siga las medidas necesarias, señaló el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Si bien la vacunación evita una alta letalidad, el número de casos es exponencial y en este contexto, Morelia se mantiene como el principal epicentro de contagios, seguido de Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro y Uruapan.

“Es importante hacer un llamado a los sectores, a los presidentes municipales, entrantes y salientes, alertarlos sobre la situación a la que nos estamos acercando”, enfatizó el Gobernador al encabezar virtualmente la reunión con el Comité de Crisis.

Por ello, Aureoles Conejo pidió reforzar el llamado para que no se realicen eventos masivos e involucrar a los diferentes sectores, empresariales, sociales y municipales para romper las cadenas de contagios y evitar que más personas sigan enfermandose.

“Hay que involucrar al sector turístico y empresarial para que sean estrictos en las medidas, advertirle a la población que estamos en un asunto de alto riesgo y si no somos corresponsables entraríamos muy rápido a una saturación hospitalaria fuera de control que complicaría el regreso a clases presenciales”, dijo el Gobernador.

Destacó que hasta el momento la ocupación hospitalaria es del 28% y hay 196 casos de contagios en personas que ya tenían algún esquema de vacunación.

Por lo que las autoridades educativas consideraron que las instituciones de educación superior deberán considerar un retorno a clases con actividades híbridas, en donde se garantice la protección de alumnos y personal docente y administrativo.

Ante este panorama, las autoridades sanitarias resaltaron la importancia de usar cubrebocas correctamente, cubriendo nariz, boca y barbilla, lavarse las manos constantemente o usar gel antibacterial, evitar los espacios concurridos, respetar la sana distancia y los aforos en establecimientos comerciales.

Compartir: