fbpx
Niega SSM sobreprecio en máquinas de hemodiálisis

Niega SSM sobreprecio en máquinas de hemodiálisis

Dic. 12. 2018. 14:39
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Morelia.- La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) negó que hubiera sobreprecio en la compra de 15 máquinas de hemodiálisis para el equipamiento del hospital del municipio de Ciudad Hidalgo.

En entrevista, la secretaria Diana Carpio Ríos aseguró que se pagaron 14 millones 820 mil pesos porque no únicamente se pagaron las máquinas sino también equipamiento necesario para poder brindar el servicio completo sin necesidad de subcontratar a una empresa externa, lo que habían estado haciendo por tres años.

“No tiene sobreprecio, no estoy comprando solamente equipos de hemodiálisis, estoy sustituyendo un servicio; el servicio subrogado se ha ido, entonces yo estoy poniendo máquinas, sillones, una máquina especial que se llama ósmosis inversa y unos kits para empezar el avance de 6 meses”, dijo la funcionaria.

La secretaria dijo que las 10 máquinas de hemodiálisis actualmente sólo benefician a 93 personas diariamente mientras en el Hospital Civil con apenas 5 máquinas se da servicio a 200 personas, por lo que la inversión para adquirir otras 5 máquinas ayudará a hacer más eficiente el programa.

Además aseguró que al momento en que se deja de pagar a una empresa la subcontratación se generan ahorros para el Gobierno de Michoacán, por lo que a la larga será mayor el beneficio.

“Realmente es una pena que se haga un rumor de algo muy positivo, porque con 15 máquinas vamos a lograr atender al doble de pacientes, vamos a homologar el servicio con el Hospital Civil y estamos respondiendo a una demanda de la población de poner 5 máquinas más en Ciudad Hidalgo”, concluyó.

Esta fue la respuesta de la titular de Salud luego de que el portal 90 grados publicara un supuesto escándalo de corrupción en el que se estaban inflando los precios de las máquinas de hemodiálisis por parte de la administración del gobernador, Silvano Aureoles Conejo. 

Compartir: