fbpx
Nuevos hospitales Civil e Infantil para marzo del 2019

Nuevos hospitales Civil e Infantil para marzo del 2019

Dic. 12. 2018. 14:16
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Morelia.- Luego de 8 años de construcción, al final del primer trimestre de 2019 se espera que se inauguren los nuevos hospitales Civil e Infantil de Michoacán, aseguró la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos.

En entrevista Carpio dijo que ambos nosocomios cuentan con un 75 por ciento de avance, pesar de que llevan un retraso de más de tres meses desde la primera vez que dieron a conocer una fecha tentativa para su apertura.

La funcionaria estatal aseguró que la parte de obra ya está construida casi en su totalidad y solamente falta el equipamiento, además de que todavía no pueden cerrar todo el sistema de ductos pues hay maquinaria que aún no reciben y tiene que ser conectada.

La obra supera los 2 mil 700 millones de pesos, ya que se requirieron mil 600 para el Hospital Civil y otros mil 100 para el Infantil y es la parte más grande de la llamada Ciudad Salud que comenzó a construirse en el 2010.

A pesar del retraso, la secretaria dijo que los recursos del Gobierno Federal que fueron aprobados están totalmente garantizados ya que no es dinero para obra pública sino que provienen de un fideicomiso ante la cartera de hacienda que estará abierto hasta que concluya.

“Se levantó un documento con un notario para cerrar con el sexenio anterior el avance del hospital, para que se dejara como compromiso cumplido el hecho del financiamiento al 100 por ciento y la garantía de que los hospitales van a quedar aptos para ser usados”, aseguró la secretaria.

Compartir: