fbpx
Pagos pendientes a trabajadores del sector salud podrían quedar este mismo mes: SUTOPDSSM

Pagos pendientes a trabajadores del sector salud podrían quedar este mismo mes: SUTOPDSSM

Ago. 02. 2018. 13:55
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Morelia, Michoacán.- El líder del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán (SUTOPDSSM) adelantó que este mismo mes podrían quedar saldados los adeudos que mantiene el Gobierno de Michoacán para con los trabajadores del sector salud.

 

Y es que recordó, aún a la fecha se adeudan salarios devengados a poco más de 800 trabajadores por un monto aproximado de 22 millones de pesos, recurso que no está en poder del Gobierno del Estado.

 

Reconoció, la problemática de la insolvencia económica se viene arrastrando desde administraciones pasadas, ya que se solía aplicar el efecto licuadora para aminorar el problema, situación que ya no es posible constitucionalmente.

 

“Anteriormente estaba el problema pero no era tan evidente porque se sacaba recurso de un lado para pagar otro, sin embargo con las auditorías y al reforma a la ley ya no se puede esto, lo cual genera percepciones de que está peor ahora pero no es el caso”, sentenció.

 

Refirió que este mismo día por la tarde se estarán reuniendo con representantes del gobierno estatal, a efecto de que se puedan dar avances en el tema.

 

“Entendemos la desesperación de los trabajadores que no han cobrado desde hace más de un mes, sin embargo es preferible aguantar un par de semanas más para que paguen a que se tengan que realizar despidos”, consideró.

 

Por lo anterior, hizo un llamado a la paciencia, de tal suerte que aseguró que en próximos días quedará saldada la deuda con los 800 trabajadores que faltan de recibir su salario.

 

Francisco Ramírez/IDI Media

Compartir en: