Contraataca la lideresa Guadalupe Pichardo

Por protestar fueron despedidos 6 trabajadores de salud

Nov. 23. 2018. 15:32
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- Al menos seis trabajadores de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) han sido despedidos por haber participado en las protestas para exigir su salario pendiente.

 

Así lo informó la lideresa del sindicato de salud “Lázaro Cárdenas”, Guadalupe Pichardo, quien aseguró que no hubo ninguna justificación para que fueran dados de baja pues solamente exigían lo que les corresponde.

 

“El gobierno no sólo no tiene dinero y no escucha nuestras demandas de un salario justo y las presentaciones de ley sino que además nos reprime y criminaliza las protestas que realizamos”, criticó la lideresa.

 

Además acusó de acoso laboral a las autoridades de la SSM por el levantamiento de 60 actas administrativas en contra de todos los trabajadores que han participado en las protestas.

 

Éstas actas administrativas, dijo Pichardo, tienen la intención de generar antecedentes en contra de los empleados del sector salud para poder despedirlos en un futuro.

 

“Nos levantan actas que quieren convertir en más despidos y que generan mucho miedo entre los trabajadores, esa política es de generar miedo en lugar de solucionar los problemas financieros que enfrentamos”, aseguró.