Realizan primera Feria de Salud y Bienestar

Realizan primera Feria de Salud y Bienestar

Sep. 13. 2018. 15:56
  |  
Brenda Barajas
Compartir

Más de 200 ciudadanos fueron atendidos en la Feria de la Salud y Bienestar organizada por varias dependencias estatales.

 

En la inauguración, la Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo para las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, destacó que la feria tenía la finalidad de acercar varios servicios a los ciudadanos que por estigmas sociales no se acercan a los centros de salud.

 

“Tenemos nosotras que cuidarnos a nosotras mismas en materia de salud, porque luego nos dicen nos maridos, no no vayas a que te vea un doctor o que te haga un estudio como el papanicolao, porque eso no está bien, hay que quitarnos esas cosas de la cabeza” añadió.

 

Mientras que el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Juan Carlos Barragán Vélez mencionó que se llevará la feria a todas las unidades habitacionales que se han atendido en la dependencia.

 

“También a las colonias de alta incidencia, y no sólo en Morelia sino también al interior del Estado, a esas colonias irregulares que requieren servicios de salud, porque luego la autoridad se olvida de las colonias populares” indicó.