fbpx

Se aplicaron 2 mil 400 pruebas COVID-19 a maestros en Morelia

May. 09. 2021. 21:36
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados

• La SSM reitera el exhorto a la población para mantener las medidas sanitarias

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que, durante la jornada de vacunación al personal educativo en Morelia, se realizaron 2 mil 400 pruebas de antígeno para la detección de COVID-19, de las cuales, siete resultaron positivas.

Por lo anterior, la SSM reitera el exhorto a la población a mantener las medidas preventivas para romper la cadena de contagio, como la sana distancia, el uso de cubrebocas y el constante lavado o desinfección de manos.

De manera aleatoria, mil 305 personas fueron muestreadas en la Unidad Deportiva “Ejército de la Revolución”, resultando cinco positivas; en el Recinto Ferial se aplicaron mil 95 reactivos, de los cuales 2 fueron positivos.

El personal que resultó positivo fue asintomático o con signos muy leves; fueron enviados a aislamiento a su domicilio con tratamiento y seguimiento epidemiológico. Debido a su positividad, deberán ser inmunizados en un segundo momento.

Las acciones de este programa son públicas, ajenas a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

Compartir: