Lamenta STDSSM recorte de casi 25% a Salud

Serán basificados 185 miembros de STDSSM

Feb. 01. 2017. 16:37
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

El pasado 20 de enero la Junta Local de Conciliación y Arbitraje dio laudo favorable a demandas interpuestas en el año 2012 por trabajadores de la Secretaria de Salud en Michoacán con lo que serán basificados a 185 inconformes con todas las prestaciones retroactivas, anunció en rueda de prensa Guadalupe Pichardo Escobedo,

 

La secretaria del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) General Lázaro Cárdenas del Río, mencionó que sus compañeros se deben incorporar al ISSSTE y dar todas las condiciones generales de trabajo bajo la que prestan su servicio, vigentes en el empleo demandado “con esto la Secretaría está obligada a hacer el nombramiento de bases estatales a los trabajadores”.

 

Los contratos que datan del 2010 correspondían a personal de honorarios o formalizados, pero alrededor de 20 salieron de la organización sindical que encabeza Pichardo Escobedo, quien dijo ahora tendrán que defenderlos sus sindicatos. Anunció que se meterá otra lista de personal a la Junta Local “somos la única organización que hemos ejercido el derecho de demandar por la plaza de base”.

 

Por cuanto al señalamiento de haber sido utilizada una ambulancia para una mudanza, la sindicalista reprobó esta acción “el erario está lacerado y si no tenemos gasolina o vehículos para estar llevando las necesidades de los pacientes, fumigaciones, medicamento, todo lo que conlleva y si tenemos una mudanza particular, creo que estamos mal. Afortunadamente se está rastreando la información porque no se alcanza a distinguir el número económico de esta ambulancia”. Dijo que si bien es común esta práctica, es la primera vez que toman fotografías.

Compartir en: