fbpx
Pedir un préstamo agravaría finanzas estatales: Silvano

Silvano a AMLO: “No vaya a descomponer los servicios de salud”

Ago. 03. 2019. 23:50
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Ibeth Cruz Alonzo

Extremo cuidado y atención como si fuera un hijo, pidió el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, al Gobierno Federal sobre los servicios de salud ahora que serán administrados a nivel federal.

“Le dije al del Instituto de la Salud para el Bienestar, que se llama ahora; porque quieren llevarse los servicios de salud en Michoacán, le dije: “Amigo, éste es como si fuera mi hijo, nomás asegúrame que lo vas a tratar bien porque me costó mucho trabajo sanearlo”.

Con pleno conocimiento de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visita Huetamo este domingo, Silvano Aureoles lanzó este mensaje luego de que la nómina de los servicios de salud ha sido centralizada y se encuentra en manos del Gobierno Federal.

En ese sentido, expuso que dentro del saneamiento hecho a los servicios de salud en Michoacán se logró pagar a terceros institucionales y cerrar el año sin déficit financiero a causa del pago de salarios de los agremiados a nueve sindicatos, el cual ascendía a mil 300 millones de pesos cada ejercicio fiscal.

“Fue un trabajo titánico. Si ahora se lo van a llevar, sólo asegúrense que no se va a descomponer porque si los servicios de salud no está bien la gente no ubica a quién debe reclamar y le reclama al primero que se atraviesa”, se quejó.

Finalmente recalcó que Andrés Manuel López Obrador “quiere llevarse todo, así literal, lo que hoy atiende el Gobierno del Estado lo quiere tener él como Gobierno Federal, pero a la hora de ver la letra chica del contrato, tanto Hacienda como Educación no lo ven así”, dijo.