Un alivio que Gobierno de Michoacán se haga responsable del Ramal: Raúl Morón

Sindicatura, Tesorería y Aseo Público, brotan casos de COVID en Ayuntamiento

Ago. 06. 2020. 14:08
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía

En áreas del Ayuntamiento de Morelia como Sindicatura, Tesorería y Aseo Público se han registrado brotes de covid-19 por parte de personal que laboran dentro de la actual administración municipal.

Pese a medidas sanitarias y recomendaciones por parte de las autoridades de salud, el Ayuntamiento de Morelia ha determinado que todo el personal regrese a laborar, menos las personas con padecimientos o que son de grupo vulnerable.

En Sindicatura se ha presentado un caso reciente y en la Tesorería que se ubica la colonia Manantiales han asistido personas que han portado el virus poniendo en riesgo a la mayoría de sus compañeros y compañeras de trabajo.

En aseo público resultaron dos personas contagiadas. Según los trabajadores hasta el momento ninguna persona que sea funcionario municipal ha fallecido.

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, afirmó que las decisiones del tratamiento del covid-19 será únicamente de él y no acatará medidas del Gobierno de Michoacán.

Morón Orozco informó que los bares y restaurantes cerrarán hasta su horario establecido por la autoridad municipal y no a las 11 pm como decreto el gobernador Silvano Aureoles, a lo que también se pone en riesgo de contagio a personal de inspección y vigilancia de la Secretaría del Ayuntamiento.

Compartir en: