Déficit financiero del Legislativo podría dejar sin aguinaldo a diputados

STDSSM exige que se termine con la subrogación de servicios

Feb. 08. 2018. 13:29
  |  
Brenda Barajas

Agremiados al Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán “Lázaro Cárdenas” exigieron a las autoridades que concluyan con los contratos de servicios subrogados, a fin que se pueda garantizar los pagos a los empleados de contrato.

Ernesto Reyes Flores, enfatizó que la subrogación de servicios como intendencia, lavandería, anestiología, laboratorio, cocina entre otros, representan una fuga de recursos para la dependencia estatal.

“Proponemos que se detenga la contestación de los servicios subrogados, los cuales tienen como consecuencia el enriquecimiento de los bolsillos de unos cuantos particulares… lo que afecta directamente a trabajadores y usuarios” dijo.

Por su parte la Secretaria General del Sindicato Guadalupe Pichardo, explicó que estos contratos impiden que se realicen los pagos a trabajadores de contrato, a los cuales se les adeuda la segunda quincena de enero.

“El decir que son trabajadores de contrato no le exime de la responsabilidad, son trabajadores que acreditan todo lo que requiere la Ley Federal de Trabajo para que puedan tener una relación obrero patronal… todo el derecho de recibir y percibir su salario” dijo.

Compartir en: