fbpx

Vacunada contra COVID-19, 25% de la población en Michoacán

Jun. 14. 2021. 13:37
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

*En reunión del Comité de Crisis, el Gobernador, Silvano Aureoles instruyó que la próxima semana se aplique el biológico a los adultos de 40 a 49 años

Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, los municipios con mayor número de casos activos y defunciones

Morelia, Michoacán, a 14 de junio de 2021.- En el estado de Michoacán el 25 por ciento de la población ha sido vacunada contra el COVID-19 y las jornadas para inmunizar al resto de la sociedad continúan conforme a lo establecido en el calendario de la Federación.

“Está epidemia ha llegado a afectarnos a todos los sectores, pero me es muy grato saber que en Michoacán la hemos manejado de la mejor forma, el proceso de vacunación ha avanzado satisfactoriamente y un buen porcentaje de la población, principalmente los más vulnerables han sido vacunados”, aseveró el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Al encabezar la reunión, el mandatario estatal destacó que las jornadas de vacunación han sido exitosas y se prevé que la próxima semana se aplique el biológico a los adultos de 40 a 49 años.

Las autoridades que integran el Comité de Crisis precisaron que la ocupación hospitalaria del estado es del 11.5 por ciento y los municipios de Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas son los que contabilizan el mayor número de casos activos y defunciones, siendo Uruapan el más complicado.

Detallaron la nueva dinámica que seguirá para informar sobre la situación epidemiológica de la entidad. Por ello, comentaron que, aunque las labores de monitoreo permanecerán, a partir del siguiente lunes serán reportes semanales los que se compartan para informar a la población sobre la situación epidemiológica del estado.

“Aunque esta sea la última semana en la que la Secretaría de Salud del estado (SSM) presente reportes diarios sobre el COVID-19, se deben reiterar las medidas sanitarias que prevalecen, porque con vacuna o sin vacuna, todos y todas deben seguirse cuidando”, dijo el mandatario.

Reiteraron que para romper las cadenas de contagios, el uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio, se deben respetar los aforos permitidos en los negocios y establecimientos, las personas deben lavarse las manos continuamente, guardar sana distancia y estar alertas en caso de viajar al extranjero o recibir visitas de personas que provengan de otro país.

Compartir en: