“Virrey del país de camas vacías y muertos en casa”: Téllez a López Gatell.

Oct. 12. 2020. 21:02
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

Durante la comparecencia de funcionarios de la Secretaría de Salud Federal ante el Senado, la Senadora del Partido Acción Nacional, Lilly Téllez, llamó al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, “virrey de los muertos en casa”.

Al mostrar cifras del alto índice de mortalidad ocasionado por la pandemia, Lilly Téllez salió de su lugar y le entregó un bastón como “cetro” durante la comparecencia del funcionario federal en el Senado de la República.

“Con todo respeto para las personas ciegas, empezando por mi propio padre, le voy a entregar su cetro, pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa”,

arremetió la ex periodista contra López –Gatell.

Incluso, este incidente se dio luego de que la Lilly Téllez le había exigido a la Senadora de Morena Malú Micher abandonar el recinto si no la iba a dejar hablar, por lo que fue reprochada su actitud en medio de todos los legisladores.

“Si exigimos respeto creo que debemos dar respeto”

, expresó el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Miguel Ángel Navarro, quien llamó a sus compañeros a ser respetuosos y mantener un ambiente de diálogo.

De hecho, fue el propio Miguel Ángel Navarro quien durante la segunda ronda de preguntas tuvo que suspender la comparecencia al considerar que no había las condiciones necesarias para que ésta pudiera continuar.

“Al no ver las garantías de civilidad, le pido por favor me permita suspender la reunión ya que no hay el comportamiento debido de una comparecencia, muchas gracias a ustedes”

, concluyó.
Compartir en: