fbpx
Contraataca la lideresa Guadalupe Pichardo

“Ya le quitamos el pretexto a la secretaria de salud”: Guadalupe Pichardo

Ago. 10. 2018. 14:26
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Morelia.- Luego de que la secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos, señalara que no pueden pagarle a los trabajadores por culpa de las tomas que hay en las instalaciones de la dependencia, el sindicato tomó la decisión de desocupar algunas de ellas.

 

“Llevamos cerca de 22 días de manifestación y todavía yo pienso que vamos a durar más tiempo, al menos el pretexto que tenía la secretaria de decir que por nuestra manifestación no pagaba ya se lo quitamos, habrá que ver si es cierto”, dijo la lideresa sindical, Guadalupe Pichardo Escobedo.

 

A petición de los trabajadores eventuales, los sindicalizados soltaron la toma que mantenían de las oficinas de la avenida Enrique Ramírez y se trasladaron a la calle Allende en el Centro Histórico de la ciudad de Morelia.

 

Esto con la finalidad de que la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) comience a pagar los adeudos por más de 50 millones de pesos que se tienen con 4 mil trabajadores que no han cobrado dos quincenas.

 

Además el adeudo también incluye las aportaciones al Fondo de Ahorro Capitalizable (Fonac) y Fondo del Estado de Michoacán de Ahorro Capitalizable (FEMAC) que llevan meses sin pagárselas a los trabajadores del Sector Salud.

 

Pero el Sindicato de Trabajadores Descentralizados de Servicios de Salud de Michoacán “General Lázaro Cárdenas” acusa a la SSM de que no existe el presupuesto para pagar los adeudos, por lo que exhortaron a la secretaria a cumplir su palabra.

 

“Ese dinero no está, no existe porque aparentemente está desaparecido, nosotros sabemos eso y por eso nuestra exigencia de que lo devuelvan pero ellos insisten en poner pretextos, si de verdad tienen el dinero que paguen ahora”, dijo Guadalupe Pichardo.

 

Hasta este momento no ha habido ningún acercamiento entre las autoridades de la SSM y el liderazgo sindical, por lo que se espera que la huelga continúe en 12 municipios de Michoacán y hasta se llegue a intensificar la próxima semana.

Compartir: