fbpx

Se debe tener una democracia participativa: IEM

Ago. 17. 2021. 18:07
  |  
Roberto Hurtado
Roberto Hurtado


El consejero electoral del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Juan Adolfo Montiel, dio a conocer la convocatoria ciudadana para los observatorios ciudadanos que se instalarán para la participación ciudadana.

En una plática con IDI Media, Adolfo Montiel brindó los detalles de esta actividad que nace a partir de la ley de participación ciudadana establecida desde el 2016.

«Un mecanismo de control social, donde se dará, seguimiento, evaluación , análisis, diagnóstico, vigilancia del cumplimiento de políticas públicas».

La ciudadanía de 18 años en adelante podrá tener la oportunidad durante 2 años de poder llevar a cabo estas actividades que calificarán el desempeño de las Autoridades.

Los requisitos van entre la credencial para votar con dirección en el estado de Michoacán y un comprobante de domicilio, los cuales pueden ser entregados en las instalaciones del IEM, el cual se localiza en calle Bruselas 118 col. Villa Universidad o enviarla escaneada al correo [email protected] .

«Para la apertura de un módulo de observación ciudadana se requieren mínimo 3 personas y máximo 30».

Es un proceso de participación ciudadana, sin embargo tiene limitantes hacia quienes fueron candidatos u ocuparan algún cargo público mencionó Adolfo Montiel, quién agregó dicha actividad no generará una comisión monetaria para quien participe.

El consejero Montiel agregó que las personas interesadas se podrán inscribir hasta el 30 de agosto del presente año y posterior a los 2 años se podrán reelegir si así lo desean.

Los interesados pasarán por 4 etapas:

  • Inscripción
  • Revisión
  • Aprobación
  • Instalación

La Dirección Ejecutiva de Educación Cívica se encargará de la capacitación de las y los ciudadanos interesados en integrar los observatorios que;

«Desde el Instituto Electoral de Michoacán debemos generar para que la ciudadanía en general se interese en darle seguimiento a las actividades que realiza cada autoridad o cada órgano gubernamental»

concluyó el consejero Adolfo Montiel.
Compartir: