Seguirá Adrián López en SEGOB; cambios en SEDRUA, SEIMUJER y SEDESOH

Seguirá Adrián López en SEGOB; cambios en SEDRUA, SEIMUJER y SEDESOH

Oct. 15. 2017. 10:59
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón
Compartir

En un primer bloque se confirman los relevos institucionales en varias Secretarías del Gobierno de Michoacán como son la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentación (SEDRUA); la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres;  y en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH). Además de que se realizarán cambios en la Procuraduría del Ambiente.

 

Funcionarios consultados comentaron que seguirán en sus puestos Adrián López Solís como secretario de Gobierno; Juan Bernardo Corona como secretario de Seguridad Pública y también el procurador Martín Godoy Castro. Los dos primeros se irían en un segundo bloque de funcionarios públicos para el mes de diciembre o en el 2018 cuando se determine el escenario que enfrente el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo en busca de la candidatura del PRD y después del Frente Ciudadano por México.

 
Dentro de los cambios de este domingo o a más tardar el martes se darían también cambios en el Seguro Popular, en el IMCED y en Colegio de Bachilleres de Michoacán, además en la COMPESCA, y en la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y en una subsecretaría de salud.

 

En diciembre, cuando se empiece el proceso de las precampañas y el gobernador del estado defina si compite se estarían dando los relevos en un segundo bloque de funcionarios donde se moverían a los titulares de la SEGOB, SSP y en la PGJE, que con las reformas para transformar a las procuradurías por fiscalías se buscaría designar a un fiscal autónomo.