fbpx
En el 2017 se rescatarán 3600 calles peligrosas en el estado: Ángeles Nazares

En el 2017 se rescatarán 3600 calles peligrosas en el estado: Ángeles Nazares

Dic. 08. 2016. 17:51
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ángeles Nazares Jerónimo, dijo que en materia de prevención, el gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo maneja dos ejes fundamentales en la contención y prevención del delito.

Mencionó que en materia de prevención se está trabajando con los sectores más vulnerables como son niños y mujeres, organizando talleres que van dirigidos a la prevención de la violencia que se pueda ejercer.

Resaltó que en el 2017 se piensa rescatar 3600 calles consideradas las más peligrosas del estado a través de un torneo de futbol y otras actividades para que los niños puedan salir a las calles a jugar, esto en coordinación con los presidentes municipales, los consejos municipales de seguridad pública; además en las 23 regiones estatales se tendrá un grupo de niños y niñas para que se integren más con su familia y a través del dialogo puedan resolver conflictos y no a través de la violencia.

Destacó que el 15 de diciembre se pondrá en marcha la campaña denominada “Niños y niñas sembradores de paz” con la finalidad de que en estas épocas decembrinas y día de reyes magos a los niños no se les regalen juguetes bélicos sino lúdicos o didácticos para que los niños aprendan a jugar sin violencia.

Nazares Jerónimo subrayó que en materia de prevención del delito para el año entrante se tendrá que gestionar con las dependencias de manera transversal para que apoyen en esa materia de prevención, y poder allegarse de recursos.

Respecto a los altos índices de delincuencia que se vive en las tenencias de la ciudad de Morelia, mencionó que se trabaja a través de polígonos y si las tenencias están dentro de éste recibirán el programa nacional de prevención del delito porque los polígonos son en base a estudios focalizados y se encuentran invertidos cerca de 28 millones de pesos.

 

 

UMSNH recibe presea al mérito en Derechos Humanos

Compartir: