fbpx
Arrojan cuerpos desmembrados con mensaje para alcalde de Sahuayo

4 de los 5 cuerpos localizados en Zitácuaro eran de Policías

Feb. 11. 2019. 21:41
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Zitácuaro.- Cuatro de los cinco cuerpos que fueron localizados con impactos de bala adentro de una camioneta en la carretera Curungueo-Loma Larga eran efectivamente los policías que desaparecieron en Tuzantla la semana pasada.

Así lo confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tras las primeras investigaciones sobre los cadáveres localizados en el municipio de Zitácuaro la mañana de este lunes 11 de febrero de 2019.

Según información de la PGJE, los cuatro cuerpos ya fueron identificados y reclamados por sus familiares, quienes confirmaron que eran los policías que desaparecieron el lunes 4 de febrero en circunstancias desconocidas.

Autoridades policiacas sospechan que en la desaparición están involucrados miembros de La Vieja Familia Michoacana, organización criminal que opera en los límites de Michoacán y el Estado de México.

Este grupo criminal lanzó una amenaza contra los policías luego de varios operativos en la zona de Tuzantla, por lo que se cree que ellos fueron los que secuestraron a los oficiales y luego los asesinaron a tiros.

Durante la semana pasada se realizó un operativo que abarcó los municipios de Zitácuaro, Tuzantla, Benito Juárez, Susupuato y Tiquicheo, en donde decenas de elementos de la Policía Michoacán se alistaron para buscar a sus compañeros privados de la libertad.

A pesar de los esfuerzos este lunes localizaron sus cuerpos con heridas de arma de fuego a bordo de un vehículo Tsuru en el camino que conduce a la localidad de La Loma, en la tenencia de Curungueo, aunque todavía falta uno más por identificar.